miércoles, 1 de marzo de 2017

Stunt








El stunt riding o abreviado a stunt nació en la década de los 70’s en Estados Unidos, gracias a unos jóvenes aguerridos que deseaban probar sus habilidades a bordo de sus motos, haciendo impresionantes acrobacias convertidas en espectáculo. El gusto por estas piruetas se transmitió a las generaciones posteriores. Fue así como el deporte se expandió por Norteamérica y luego por todo el mundo.


El impacto de las acrobacias en moto no se quedó atrás en Colombia, cientos de jóvenes están inmersos en este universo dominado por el rugido de las motocicletas. La fiebre que produce esta actividad extrema ha llegado a ser tan alta que la disciplina se convirtió para muchos en un estilo de vida.

Esta modalidad de motociclismo llegó al país como una actividad extrema y de exhibición. Se inició en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali. Es un deporte relativamente nuevo en nuestro medio, se practica masivamente desde hace aproximadamente un año y medio. Sin embargo, tiene algunos antecedentes de tiempo atrás, pues algunos deportistas ya habían tenido la iniciativa desde hace cinco años.

Uno de ellos es el bogotano Christian Benítez, quien incursionó en este novedoso y excitante ejercicio desde el año 2009. Benítez es uno de los principales exponentes del stunt en el país, así como también fue el primero que inició el deporte en la capital de Colombia, utilizando motos de alto cilindraje.

A partir del año 2011, se han ido creando varios grupos para la práctica del stunt. Las ciudades que más la han acogido son Medellín y Bogotá. En la capital del país, Benítez fundó hace tres años el grupo ´Stunt Way´ con el único fin de fomentar su proyección y mostrar su pasión para entretener a quienes gustan de observar estos espectáculos. Además de ése, en Bogotá existen otros grupos como ´Stunt Riders` y ´Motomorfosis`.

1 comentario: